Cuánto cuesta un panel solar

¿Cuánto cuestan los paneles solares? La mayoría de los sistemas solares funcionan junto con las líneas eléctricas existentes y se pueden usar para calentar el agua, proporcionar luz, calentar el aire en una casa o generar electricidad. Un solo panel solar tiene un precio desde $2000 hasta $8000 dependiendo de la calidad y el tamaño.

Precios de paneles solares

  • La instalación de un calentador de piscina con energía solar se encuentra entre $ 2,500 y $ 7,000, pero promedia entre $ 3,000 y $ 4,000. Los costos operativos extremadamente bajos pagarán ese gasto en 1.5 a 7 años, los resultados de los precios del combustible local. El calentamiento solar de las piscinas es el uso más rentable de la energía solar para muchos climas, según el Departamento de Energía de EE. UU. UU., Que brinda una descripción detallada de los calentadores solares de piscinas y consejos de selección.
  • Según el Departamento de Energía de los EE. UU., Los calentadores de agua que funcionan con energía solar cuestan entre 1.000 y 3.500 dólares (incluida la instalación), pero tienen costos operativos mensuales extremadamente bajos y pueden utilizarse en cualquier clima.
  • El costo de un sistema de calefacción solar puede variar ampliamente. Se puede hacer un colector simple de calentador de aire para calentar una habitación por varios cientos de dólares. Dependiendo del tipo, tamaño y configuración, hacer que un contratista instale un sistema complejo para calentar varias habitaciones o una casa entera puede ser de $ 25,000 a $ 100,000 o más. Los sistemas de calefacción solar más rentables suelen proporcionar el 40-80% de las necesidades de calefacción de una casa; a menudo no es práctico suministrar el 100 por ciento del calor necesario y la mayoría de los códigos de construcción y prestamistas hipotecarios requieren un sistema de calefacción de respaldo, según el Departamento de Energía de EE. UU.
  • Para proporcionar energía eléctrica, un sistema de energía solar a pequeña escala que produce alrededor de 1 kilovatio cuesta entre $ 10,000 y $ 15,000, y proporciona una fracción del uso doméstico promedio; un sistema de 2 kW que satisface la mayoría de las necesidades de energía de una vivienda con consumo eficiente de energía es de $ 16,000 a $ 20,000; y un sistema de 5 kW que satisface todas las necesidades energéticas de la mayoría de los hogares convencionales cuesta $ 35,000 a $ 45,000. Los precios varían según la configuración del edificio y del sistema, el tipo de equipo seleccionado y otros factores. En general, cuesta menos instalar un sistema en una casa nueva en lugar de remodelar uno existente, aunque puede ser práctico instalar un sistema solar mientras se reemplaza el techo.

Precio de panel solar para una casa

La remodelación completa de una vivienda tradicional que no consume energía para convertirla en sistemas totalmente solares (luces, calefacción, agua y electricidad) puede costar entre $ 100,000 y $ 200,000 o más y rara vez se realiza en casas más antiguas.

cuanto cuesta un panel solar

Algunos consejos

En general, los grandes sistemas solares se adaptan mejor a climas más cálidos con una alta fracción solar, que es el porcentaje típico de horas de luz con un cielo sin nubes. El sudoeste de los Estados Unidos suele tener una fracción solar del 80 por ciento; en el noreste de los Estados Unidos es alrededor del 50 por ciento.

Consulte con su departamento de construcción local; por lo general, se requiere un permiso para instalar un sistema de calefacción o energía solar, incluso un calentador de agua solar.

Como incentivo, la Ley Federal de Política Energética de 2005 permite a los propietarios de viviendas un crédito fiscal del 30 por ciento o hasta $ 2,000 del costo de un sistema solar; a menudo también hay créditos fiscales estatales o locales o rebajas.

En donde comprar

Las Asociaciones de Industrias de Energía Solar de Colorado proporcionan una guía para contratar a un contratista solar.
Busque instaladores solares a través de la American Solar Energy Society o busque en el directorio de miembros de la Asociación de Industrias de Energía Solar para encontrar contratistas, distribuidores o fabricantes por estado.

Obtenga estimaciones por escrito de al menos dos empresas. Averigüe cuánto tiempo han estado en el negocio y qué capacitación o certificación tienen. Pida ver fotos de proyectos anteriores; Solicitud y referencias de contacto.