Precio del Ajonjolí en México

El día de hoy te vamos a contar cuanto cuesta el ajonjolí en México ya que su precio se ha ido un poco más alto de lo habitual pero es un producto que se compra mucho debido a su alto valor nutricional además de que se utiliza en gran variedad de comidas. Por ello te informamos que el precio del Ajonjoli en México es de aproximadamente 15 pesos los 100 gramos.

¿Qué es el Ajonjolí?

El ajonjolí es una semilla cultivada durante más de 5.000 años: ya se usaba con la miel en la civilización egipcia como aliada de la belleza. Hoy en día, es muy común usar la comida para espolvorear panes, pasteles, sopas e incluso sushi.

Gracias a su alto valor nutricional, el producto es ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica, uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo, de origen indio y que sirvió de base para la medicina tradicional china.

Beneficios del Ajonjolí

Para aquellos que desean reducir su consumo de leche animal o tienen intolerancia a la lactosa, este es un tipo de leche vegetal rica en proteínas, calcio y grasas buenas. La bebida también ayuda a controlar los niveles de colesterol, protege las arterias y es una buena opción para quienes desean perder peso.

Deja un comentario