Limpieza facial antes del verano

Limpieza facial antes del verano

El verano es una estación del año que a todos nos gusta pero que tiene sus pros y sus contras en cuanto a la salud de nuestra piel se refiere. Los rayos del sol nos van a aportar ese mágico bronceado, pero no olvides que los rayos ultravioletas, el cloro de las piscinas y el yodo del mar dan lugar a que nuestro aspecto pierda su luminosidad.

Si quieres mantener un buen aspecto te vamos a recomendar inicialmente una limpieza facial o de cutis en profundidad para ayudar a eliminar las imperfecciones (granitos, puntos negros o espinillas) a la vez que prevenimos la aparición de líneas de expresión y mejoramos las existentes.

Cuando hablamos de cuidar el cutis nos referimos a higiene facial y sobre todo a preocuparnos en esas etapas claves en el año donde hay que acondicionar la epidermis al igual que se hace con los músculos en nuestro cuerpo si hacemos ejercicio físico.

El propósito de la higiene facial es eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie e impiden que la dermis respire. Antes de someternos a un bronceado natural y duradero es necesario eliminar el sebo y bacterias que taponan los folículos.

La falta de tiempo no es excusa para realizar la limpieza fácil, exfoliar y aplicar una mascarilla que nos ayude a dicho regeneramiento. En tan solo una hora y media luciremos una piel esplendorosa y totalmente preparada para ese verano intenso.

No te olvides asesorarte y preguntar sobre las hidratantes, tónicos faciales o mascarillas que te ayudarán además en tu rutina diaria.