Beneficios de la cosmética con aloe vera

Beneficios de la cosmética con aloe vera

El Aloe Vera es una planta que se utiliza mucho en la cosmética y tiene un gran número de beneficios que pasan por la hidratación, regeneración, calmante, astringente o cicatrizante. Es uno de los ingredientes que más se utiliza en tratamientos de belleza porque contiene minerales, enzimas, vitaminas y aminoácidos.

En este post enumeramos algunas de las propiedades del aloe vera que encontrarás en el mercado no solo en estado puro sino en cremas, champús, lociones, hidratantes corporales y faciales, exfoliantes, mascarillas, etc.

1. Sirve para aliviar las quemaduras del sol porque es un excelente calmante y respetado antiinflamatorio.

2. Como filtro solar puede bloquear en un 20% los rayos UV así como prevenir posibles manchas cutáneas. 

3. Limpia en profundidad porque tiene propiedades astringentes que elimina las impurezas y cierra los poros abiertos.

4. Previene las arrugas porque tiene una gran capacidad rejuvenecedora que es capaz de combatir las líneas de expresión.

5. Además, sirve para tratar los problemas de acné porque sus propiedades antibacterianas lo convierten en el producto ideal para eliminar las espinillas, granitos o puntos negros.

6. También sirve para combatir los problemas del cuero cabelludo con exceso de grasa, caspa o dermatitis.

7. Sirve para calmar las molestias que genera la depilación ya sea láser, cera o rasurado. También se recomienda su aplicación para los hombres tras el afeitado porque aportará suavidad y frescor.

8. Finalmente, cabe reseñar que tiene un elevado poder refrescante que es perfecto para aplicar en los pies y piernas cansadas.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código