Compresas

Uno de los productos imprescindibles de la higiene y protección femenina: son las compresas y tampones. La menstruación es un ciclo mensual propio de la mujer que requiere de ciertos cuidados especiales. La elección entre compresas o tampones, aunque su función es similar, depende de la comodidad que se busque.

Las compresas son productos de protección externa que se encargarán de recoger el flujo menstrual, una vez que se ha arrojado fuera del cuerpo mientras que el tampón, recogerá dicho flujo pero en el interior del cuerpo.

Normalmente, existen situaciones como cuando se hace deporte o vas a la playa o piscina que requiere la utilización del tampón. Pero, las compresas suelen ser mucho más cómodas y seguras, si se utilizan por la noche porque el tampón no se recomienda utilizar más de ocho horas seguidas.

Lo apropiado es disponer de ambos productos y utilizarlos, según la necesidad del momento. La compresa es un producto bastante absorbente y que proporciona una buena adhesión. Se presenta en envoltorio individual y permite llevarla de forma cómoda en el bolso.

Mostrando 1 - 15 de 15 items