L'Oréal Paris, Cosmética y productos para el cabello

Las marcas francesas de cosmética son un referente a nivel mundial y L'Oréal es otro caso de éxito. El químico Eugène Schueller es el creador en el año 1907 de una de las compañías más grandes del mundo con sede en París. Esta empresa es pionera en el campo de la investigación en dermatología, ingeniería de tejidos, toxicología y biofarmacéuticas.


L'Oréal comienza su negocio con los tintes para el cabello aunque pronto se diversifica hacia otros productos relacionados con la belleza y la limpieza. Hoy en día se comercializan más de 500 marcas y miles de productos individuales para el cuidado facial y corporal, maquillajes, fragancias, tintes para el cabello y estilismo.


Dicha marca tiene sus orígenes en España en el año 1932 y facturó cerca de 667 millones de euros en el 2001. En Burgos se encuentra una de sus principales fábricas a nivel mundial donde se ofrece trabajo a más de 600 personas que producen un 5% de los cosméticos de la demanda global del grupo.


Los equipos de Investigación e Innovación están comprometidos con la búsqueda de lo que denominan belleza ética que respete el Medio Ambiente. La salud humana, el comercio justo y la sensibilidad ante el impacto social son algunos de sus pilares fundamentales.


L'Oreal invierte mucho dinero en mercadotecnia y uno de sus eslóganes comerciales más conocidos es “porque yo lo valgo” que junto con anuncios donde presentadores famosos lanzan diferentes promociones ha conseguido posicionarla entre las mejores del mercado.

Mostrando 1 - 8 de 8 items